domingo, 4 de marzo de 2012

DEBATE SOBRE EL ABORTO


Esta clase comenzó cuando la profesora nos hizo pasar en grupos de 5 personas para realizar un debate acerca del aborto. 5 que estaban a favor y 5 en contra, a lo cual igual nos comento que este debate serian parte de nuestra evaluación.

A mí me toco estas en el equipo que estaba en contra del aborto, y pues en realidad yo no estoy de acuerdo con el aborto ya que no se me hace justo quitarle la vida a un ser que pertenece a nuestra sangre. Yo creo que las personas que deciden tener relaciones tienen que estar consientes a lo que pueda pasar que es quedar embarazada. 

Otra de las cosa que me llamo la atención es que en otro grupo decía que como podía traer a una persona al mundo cuando no le iban a poder dar educación, ni los cuidados que se requieren como también mencionaron que si era una violación tampoco estaban de acuerdo con tener un hijo que no es deseado.

Por mi parte, respecto a lo que dijeron creo que nosotras como mujeres tenemos la capacidad de educar a un hijo más cuando es de nuestra sangre. No necesariamente necesitamos de un hombre para poder mantenerlo, sobre todo si contamos con el apoyo de nuestros padres. Al igual que como lo vamos educando enseñarle a nuestro hijo a diferenciar quien es su mama y quiénes son sus abuelitos y tíos. 

Con respecto a la violación, si ciento que sería algo difícil tener un hijo no deseado mas si fue violación. Pero pues el bebe no tiene la culpa de nada. Al fin sigue siendo de nuestra sangre, y también le podemos dar una buena educación como cualquier otro ser humano.
Otra de las cosas es que yo pienso que ya hay muchos métodos para que una pareja que quiere tener relaciones, se puedan cuidar y prevenir un embarazo no deseado. Ya que al abortar existen muchos riesgos como son hemorragias o infecciones. Que provocaría hasta la muerte de aquella persona que se expone a ese tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario